CONDICIONES GENERALES TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

 

  1. CONTRATACIÓN DE TRANSPORTE (CT): Todas las CT del cliente a Lotrans, deberán hacerse por escrito, e implican la aceptación de la oferta y de estas condiciones generales por parte del cliente. En la CT se indicarán siempre los detalles de la contratación – punto de recogida y destino, kgs brutos, dimensiones de los bultos, tipo de embalaje.
  2. PRECIOS: Los precios de las Ofertas de transporte y demás servicios no incluyen el IVA, ni otros impuestos o tasas que pudieran ser aplicables. Específicamente se indexará el variable de que se toma de referencia de la media mensual de los 28 países de la U, marcada por la Comisión Europea en el precio de “ Gas Oil Automobile” en la web: http://ec.europa.eu/energy/observatory/reports/
  3. SEGURO: Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del cliente estando la responsabilidad de Lotrans limitada a los términos indicados en el Convenio CMR o LOTT. Caso de que el cliente desee asegurar las mercancías de acuerdo a su valor real o cualquier otro valor, podrá solicitarlo a Lotrans quién efectuará cotización de la solicitud. En ningún caso, el importe por siniestros podrá ser descontado de los servicios prestados por Lotrans al cliente.

 

  1. PLAZOS DE ENTREGA: El cumplimiento de los plazos de entrega está condicionado por la hora efectiva de salida de los vehículos de ruta, así como el horario de recepción o recogida de la mercancía. Los plazos son indicativos, no tienen valor vinculante y están sujetos al cumplimiento de las premisas del servicio, susceptibles de modificación sin previo aviso.

La entrega de la mercancía en destino se realizará en el domicilio del consignatario, en planta baja, siendo por cuenta del cliente cualquier medio adicional. La no entrega por ausencia del consignatario, dirección incorrecta o incompleta del mismo, incluso por falta de indicación del código postal, el rehúse de la mercancía, no aceptación del servicio por el consignatario u otras circunstancias ajenas a la voluntad de la Agencia de Transportes, serán responsabilidad del remitente.  Si la mercancía fuese rehusada por el consignatario, todos los gastos de devolución al remitente, segundas o sucesivas entregas, más los de almacenaje, en su caso, serán por cuenta del remitente.

 

  1. PAGO: No se aceptarán penalizaciones por retrasos, averías u otros que no estén reflejadas en la norma CMR o LOTT y que previamente no hayan sido negociadas por ambas partes y confirmadas por escrito. Salvo otro acuerdo por escrito, la forma de pago para servicios de transporte será a 30 días tras la realización del servicio contratado. Caso de demorarse en el pago, por causas ajenas a Lotrans, el cliente correrá con los gastos bancarios de devolución, así como los intereses por mora calculados a través del índice EURIBOR más el 2% desde la fecha prevista del pago del cliente y la fecha real del cobro por parte de Lotrans. Cualquier incidencia en los términos de pago por parte del cliente, facultarán a Lotrans para cancelar las condiciones existentes y exigir el pago inmediato del saldo pendiente no vencido, así como el pago al contado de los futuros servicios que se pudieran realizar.   Servicios como “Despachos de Aduana”, “Pago de Impuestos” u otros servicios que requieran un desembolso previo por parte de Lotrans, serán abonados por el cliente mediante “provisión de fondos” o serán debidamente garantizados mediante “aval bancario”.
  2. EMBALAJES: Todos los bultos, paquetes, paletas, etc., deben estar correctamente embalados y con las marcas de identificación adecuadas y visibles, en las cuales deben constar claramente los datos completos del remitente, del destinatario, la dirección de entrega y la información necesaria en caso de tener que ser manipulada la mercancía de forma especial. Lotrans no será responsable de los daños o demoras en caso de mal embalaje, deficiente identificación de las mercancías o insuficiente información para su manipulación.
  3. COBRO DEL IMPORTE DE LAS MERCANCÍAS A LA ENTREGA/RECOGIDA: En el caso de que un cliente desee que sus envíos se realicen con entrega condicionada (C.O.D.), mediante cheque, letra aceptada, acreditación de transferencia o similar, éste deberá indicárnoslo claramente y por escrito. El coste de dicha gestión quedará pactado previamente en función de destino / origen e importe, quedando Lotrans especialmente exonerado sobre cualquier responsabilidad por el extravío, idoneidad o validez del referido documento de pago.
  4. CÁLCULO PESO TASABLE (Volumen-Ocupación): •

1 metro cúbico = 333 kgs tasables (para mercancías de densidad inferior a 333 kgs/m3)

  • 1 metro lineal = 1750 kgs tasables
  • 1 Euro palet = 120* 80* > 120 cm (apilable o no)= 700 kgs tasable
  • 1 Euro palet =120* 80 *< 120 cm (apilable)=LxAxH (m3) * 333kgs tasable
  • 1 Block palet = 120*100* > 120 cm (apilable o no)= 875 kgs tasable
  • 1 Block palet = 120* 100*< 120 cm (apilable)= LxAxH (m3) * 333kgs tasable

La tasación de las mercancías será siempre la realizada por Lotrans o aquellas empresas o personas determinadas por ésta.

  1. LEGISLACIÓN: La legislación aplicable será la del Convenio Internacional de Mercancías por Carretera CMR y LOTT
  2. JURISDICCIÓN: Respecto a la interpretación del presente contrato, se someterán las partes a la jurisdicción de los tribunales Barcelona