Durante varios años en nuestro horizonte 2020 hemos tenido presente las restricciones al tráfico de los vehículos más contaminantes.

Como sabéis además nuestro CEO Sr. Jesus Lozano como presidente de TRANSCALIT atiende anualmente al Forum de Ecotransporte, participando de forma activa en los foros compuestos por técnicos de la administración, constructores de vehículos y usuarios profesionales de los mismos.

Desde las Administraciones Públicas siempre se ha abogado por un diálogo y negociación a la hora de impulsar medidas que tuvieran consecuencias en las cuentas de resultados de las empresas.

No obstante, tenemos las primeras restricciones temporales de circulación a principios del 2020 en la ciudad de Barcelona:

  • No podrán circular los vehículos de gasolina anteriores al año 2000
  • Vehículos diesel de antes del 2006.
  • Las furgonetas anteriores a octubre de 1994.

El horario de restricciones es de 7 AM a 20 PM de lunes a viernes, durante los días que la Generalitat Catalana active el protocolo de contaminación.

En definitiva, serán los vehículos sin distintivo ambiental.

Las áreas de exclusión para estos vehículos son todo el municipio de Barcelona excepto: las Rondas, la Zona Franca, el barrio de Vallvidrera y las Planas. L’Hospital de Llobregat también entra dentro de esta zona y parte del resto de municipios que limitan con las Rondas: Esplugas, Cornellá y Sant Adrià del Besos.

A finales del 2019 y principios del 2020 las restricciones pasarán a ser permanentes para todos los vehículos particulares e industriales sin el distintivo de bajas emisiones.

Todas las claves del veto al coche contaminante en Barcelona