Estimado Cliente,

Barcelona 29 de noviembre de 2018

Agradecemos su participación en el Evento celebrado el pasado 28 de noviembre en nuestras instalaciones con motivo de acercar la normativa aplicable desde mayo de 2018 sobre la sujeción de cargas en transporte por carretera.
De la mano de nuestro colaborador Schmitz Cargobull tuvimos la oportunidad de conocer nuevos sistemas de apertura de lonas, más rápidos y seguros, así como suelos antideslizantes para la mercancía, y lo más importante, diversas formas de sujetar la carga durante el transporte que nos ayuden a todos a cumplir con la normativa. Os adjuntamos un link donde podéis ver el sistema de apertura de lonas y uno de los muchos sistemas de sujeción de carga que tuvimos la oportunidad de ver.

Os enviamos también el link donde aparece la Guía Europea de Sujeción de cargas, que nos será muy útil a la hora de planificar nuestras cargas.
https://www.guitrans.eus/documentos/GUIA_SUJECION_CARGAS.pdf
Como último punto, pero no menos importante recordaros que la nueva normativa también nos impone restricciones de peso por eje, lo que supone que tendremos que reorganizar las cargas en los casos en que, el transporte no sea directo a un único destino. Schmitz Cargobull cuenta con medidores de presión en ejes que nos facilitan dicha información para evitar cualquier sanción o paralización.
Cualquier novedad a cerca de la aplicación de esta nueva normativa donde el cargador se responsabiliza de la sujeción de la carga, será publicada por Lotrans en su web y enviada por correo electrónico a sus clientes. Como siempre Lotrans irá de la mano de sus clientes ante los nuevos retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario